sábado, 15 de julio de 2017

SERGIO PLANTÉ DISFRUTÓ UNA GRAN EXPERIENCIA EN EL II OPEN DE TENERIFE

El pasado fin de semana del 8 y 9 de Julio tuvo lugar en el Puertito de Güímar (Tenerife) la II edición del Open de FútbolChapas de Tenerife 2017, penúltima cita del LFC Tour 2017.

Un total de 38 jugadores (12 de ellos procedentes de diversos clubes de la península) tomaron parte en este torneo. Allí participó también nuestro representante Sergio Planté, quien acudió a este torneo al haber sido elegido por los compañeros del club LFC Tenerife como invitado especial, disfrutando de viaje en avión y alojamiento durante todo el fin de semana con cargo al club anfitrión.

Desde aquí agradecemos a nuestro amigos isleños la magnífica acogida que nos brindaron a todos los que viajamos a su torneo.

Cabe decir como curiosidad que con esta participación de Sergio en el Open de Tenerife, realiza el jugador aragonés el desplazamiento más amplio de la historia del LFC Tour cubriendo, por carretera y avión, los más de 2000 km que separan la capital aragonesa de la maravillosa isla canaria.

Si bien Sergio y todos los allí presentes disfrutaron de jugar en un bello entorno, en pleno paseo marítimo, yendo y viniendo a la playa entre partido y partido, no disfrutó tanto nuestro compañero durante la fase de grupos en la tarde del sábado. Y es que no le tocó un grupo precisamente "asequible", coincidiendo con 3 jugadores tinerfeños (2 federados y 1 libre).

En primer lugar, ganó Sergio al libre tinerfeño Joan Carrasco por 4-0, a pesar de este resultado le costó mucho al aragonés arrancar y durante 20 minutos la diferencia fue de sólo 1 gol. Tuvo Joan varias ocasiones claras de haber puesto la igualdad, pero estuvo bien Sergio en defensa y ya en la 2º mitad cerró el partido con el resto de goles que le daban un cierto margen de cara a posibles empates a puntos al final.
Sergio venció con solvencia al isleño Joan
En el segundo partido, las cosas no fueron tan bien y es que se encontró contra todo un "muro" llamado Rayco García. El tinerfeño es conocido por su juego cerrado y defensivo. Demasiado defensivo para lo que Sergio acostumbra, es por ello que el encuentro se le hizo muy largo a nuestro jugador ya que apenas pudo tener alguna ocasión aislada de marcar. Tampoco tuvo muchas Rayco, pero las 2 claras que tuvo, tras un par de errores de Sergio, las supo aprovechar con sendos goles.
Rayco defendió muy bien a Sergio para acabar ganando
Esta derrota podría haber puesto la clasificación de Sergio bastante complicada, si bien se dió la "sorprendente" derrota de Borja Castrillón ante Joan. Un Borja que también había perdido contra Rayco, así que el Presidente del club tinerfeño no tenía opción de conseguir la clasificación y, por tanto, hubo menos "presión" en el encuentro de Sergio ante Borja.

En el duelo de los "árbitros de la LFC", Sergio dominó el partido durante buena parte del mismo, si bien ambos jugadores tuvieron bastantes fallos de ejecución que hicieron que el encuentro estuviese muy abierto. A Sergio le bastaba hacer lo mismo que Joan para poder pasar como 2º clasificado y, viendo que éste iba perdiendo con Rayco, Sergio adoptó una posición conservadora para evitar la derrota (que le valía igualmente en caso de acabar perdiendo Joan, pero Rayco sólo ganaba de 1 gol).

Así pues, el encuentro ante el anfitrión Borja acabó con empate a 2 goles, consiguiendo Sergio 4 ptos con los que accedió a la ronda previa de octavos.

A la mañana siguiente, el sorteo decidió que Sergio se enfrentase al mostoleño Marcos Vázquez, un jugador ya conocido por Sergio pues ambos han jugado ya varias partidas juntos. El partido fue bastante igualado en el marcador, no así en el juego manteniendo Marcos el dominio durante buena parte de los 30 minutos, gracias a una excelente defensa que evitó a Sergio crear peligro.

Marcos acechó mucho la portería de Sergio, si bien entre su acierto con el portero y los postes evitaron que el mostoleño no pudiera adelantarse hasta casi el final, pero finalmente consiguió el mostoleño mantener el 2-1 definitivo en el marcador.
Sergio junto con Willy y David en el encuentro de semis entre ambos
El triunfo final de este II Open de Tenerife fue a parar a manos del alcalaíno David Ruiz, residente ahora en Tenerife por motivos laborales, tras ganar al madrileño Luisja González por 4-2. Accedieron al podium como semifinalistas el manchego Paco Sánchez y el también alcalaíno Willy López.
Sergio volvió a arbitrar otra final de Open LFC Tour entre estos 2 cracks
Tras disfrutar de una paella junto con todos los compañeros, cortesía de uno de los patrocinadores del torneo, Sergio emprendió el camino de vuelta a Zaragoza. Muy satisfecho por esta experiencia y que ojalá pueda repetir en próximos LFC Tour.
Foto de familia de todos los participantes de este Open de Tenerife
Tras este Open, nuestro representante suma 3 ptos para el Ranking LFC Tour 2017, colocándose en la posición 66º con 19 puntos, esperando poder sumar más en el próximo Open de Azuqueca, en septiembre, para poder escalar algunas posiciones más en el ranking nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario